miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Nos ponemos tontos cuando nos enamoramos?

No creo que, como dice la escritora del articulo, cuando nos enamoramos entremos en un estado parecido al trance. Pero estoy de acuerdo en que las hormonas durante ese periodo, influyen mucho en el modo en que pensamos, hablamos o actuamos en especial cuando estamos por lo menos cercade la persona de la cual nos enamoramos.
Durante el enamoramiento nuestra perspectiva del entorno, osea el modo en que percibimos cambia. Por ej cuando esa persona dice o hace algo, lo vemos como algo positivo al maximo algo perfecto, o que todos los dias el sol entra por la ventana y algo magico nos hace levantarnos de un salto cantando y con una sonrisa de oreja a oreja.
Eso es justamente lo que dice Gonzalo Eizismendi en el articulo, que nos enamoramos de nuestra propia imagen nuestros propios ideales y los vemos reflejados en la otra persona, pero no vemos a la otra persona en si, sus defectos, sus errores.
CONTINUA

2 comentarios:

  1. Es cierto lo que decís: cuesta ver a la otra persona tal como es, y más cuesta aceptarla luego cuando caemos en la cuenta que no es perfecta, que es simplemente "perfectible" como cualquier ser humano. Espero la "continuación"

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno lo publicado... la verdad qe cuando nos enamoramos todo cambia... aveces vemos a la otra persona como algo inalcanzable... pero bueno hay qe aprender a querer al otro como es... sino a la larga o a la corta te enamoraste de algo qe el no es..!

    ResponderEliminar